jueves, 22 de marzo de 2012

Ser mujer en la publicidad

Ana maria olabuenaga, la mujer mas exitosa en la publicidad en México. Estudio comunicación en la universidad Iberoamericana, tiene su propia agencia. La publicidad para ella tiene que ver con la belleza, con la utilidad y el porque de un producto y esto a su vez como fuente o medio comunicativo. La verdad como fuente única y razón importante de la cadena comercial, dedicada a promover y satisfacer transacciones comerciales indirectamente. La publicidad se encarga de persuadir y disuadir a los clientes en la compra o toma de decisión de un producto, sabiendo o tomando como precedente que los objetos (productos) son base esencial del ser humano, han ido de la mano el uno con el otro durante la evolución, a partir de los objetos se habla de cosas tan importantes como la cultura y el ser humano en si. Ya el consumismo, las apariencias y el pertenecer, son cosas diferentes y dan pie para criticar.


Hoy por hoy las mujeres han logrado consolidarse en el mundo laboral y en muchos aspectos de la sociedad que cada vez es mas exigente, sin importar el campo o la ocupación las mujeres han ido tomando la batuta y las riendas de sus vidas, transformando esto en productividad y en ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario